sábado, 21 de febrero de 2009

.::Policía Nazi-onal::.

Carnaval de La Paz. Templete de expresión juvenil. 7:00 pm.

El atardecer era de un rojizo hipnotizante, mi banda estaba tocando la tercera canción del roll para ese día y el público pedía otra y otra y otra...era perfecto.

¿Y qué pasó, Wallas?.

Pues pasó que de la nada, llegaron dos bestias analfabetas, con sobrepeso y brutalmente incompetentes que se decían policías. Tomaron del brazo a dos de los espectadores, los cuales resultaron ser amigos míos y de la banda, los catearon sin una razón aparente y después los llevaron presos...todo esto sin que las dos victimas pudieran ver los rostros de los agresores.
Apenas terminamos de tocar; fuimos a ver por qué demonios los habían arrestado y resultó que no había cargo alguno, simplemente "se veían sospechosos" y los arrestaron. Fuera del mal rato que los hicieron pasar en una comandancia sucia y de nivel infrahumano, les multaron con $100.00 por “obstrucción al buen servicio de la ley”. En otras palabras les cobraron por ser inocentes.

Díganme si eso no es una reverenda mentada de madre. Van, te arrestan por que sí y ya que no tienen bajo que cargos retenerte, te sueltan sin pedirte una mísera disculpa y sobre eso...¿te cobran?.
Pero que huevos de andar por ahí levantando gente que sólo va a pasar un buen rato, se supone que deberían de abogar por nuestra seguridad y no quedarse de adorno como parte del malecón cuando en verdad se necesitan.
Wikipedia define Policía como una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos. Pero la calidad del cuerpo policíaco en México es risible.

Citando a Fernando Delgadillo les dejo:
Se tiene poca idea de los alcances que abarca la palabra corrupción, desde el soborno al funcionario y policía, protección de matones y el favor. Casi cualquier delito tiene arreglo o encuentra con dinero solución.

Baile, paz y libertad hermanos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE NO PINCHES MAMEN!... yo se lo que es eso u.u! pero ni pedo no queda de otra más que soportar a tan grandes y despotas granujas..! MALDITAS SABANDIJAS! Oi Oi Oi! resistencia! Q NO SE LLEVEN A NINGUN OTRO COMPA SIN MOTIVO ALGUNO!

Anónimo dijo...

ps como le dije a orrala D= el dia que los policias trabajen por que les gusta y no por necesidad se hara un mejor trabajo, la parte del cateo ps no esta tan mal, digo si hubieran sido unos total desconocidos y hubieran traido su inche arma D= ps otra cosa seria, pero es una mamada eso de arrestarlo cobrarles D= son mamdadas pero bueno D= asi pasa

Anónimo dijo...

y lo más padre es que estamos a un paso de ser un estado fallido.

pero se está poniendo feo en La Paz.. tambien..

Anónimo dijo...

Que poca madre...
me dio coraje tan solo el leer loque le hicieron a tus compis U__U
chale, que pena que exista gente asi...y se dedique a algo que no le corresponde, y hace mal uso de sus funciones y cargos...

Unknown dijo...

Patético pero así pasa. Es lo malo de quedarse todos pinches ignorantes (que rima con orangutanes que son casi sinónimos)

Anónimo dijo...

son una mierda todos, bueno no todos algunos regalan pizza y refresco y luego invitan un cigarro en lo que llega el juez para determinar que son inocentes y luego dejarlos ir

mucha policía poca diversión(8)

PAZ

Wallas dijo...

@Andres Aguiar:
Neta que no, bro. Queda buscar un solución por mas genérica que sea.

@Ele:
Yo digo que en estos casos deja de ser arresto para pasar a ser secuestro.

@Natalie:
Wuu que padre, que padre :D

XD

@Angie Lee:
Casi todos hace mal uso de sus funciones y cargos sea el que sea.

@Stéphane:
Patético es la palabra clave en todo el asunto.

@Gil-Spin:
No todos, solo los que están aburridos y nos agarran de circo.

Anónimo dijo...

"Porke siempre ke salimos,
a la calle a divertirnos,
siempre hay alguien,
(ke te cuida de ti mismo)

ke si falta de moral,
ke si falta de civismo
gente enferma, ingrata,
ke te cuidade ti mismo"

El botellón - Pusch-a

Y luego se andan preguntando que por qué les hacen terrorismo...

Wallas dijo...

@orrala:
Hell yeah!