jueves, 12 de marzo de 2009

.::Todos gritan "Sí!" y todos hacen: "Qué?"::.

Ayer le abrimos a Inspector.

Nos subimos para darnos cuenta de que faltaban cables, el “técnico” de audio era patético, faltaban micros...un desmadre total. Al final, según la crítica honesta y la hipócrita, sonamos bien.
Pero bueno, este post no es para hablar de mi banda, de incompetencia técnica ni de opiniones generales.
Es para hablar del abuso de poder policíaco, de la violencia innecesaria y de la falta de profesionalismo en miembros de la "fuerza" preventiva.

Resulta que tocamos una rolita que habla sobre eso precisamente: La falsa idea de que una placa o el uniforme hace sentir a esos llamados “policías”, con alguna especie de poder sobre todo aquel mortal que se atreva a alzar la mirada.
Ese día cerramos con esa canción y apenas nos bajamos, vimos tres tipos con playeras que decían: “Policía Preventiva” que tomaron por la fuerza a nuestro vocalista.
Obviamente, se alzaron las voces en una hola de “Suéltenlo, suéltenlo no ha hecho nada” y los ya comunes “Suéltame, suéltame” con voces cargadas de coraje e impotencia.
Después de cinco minutos de un inútil forcejeo, se lo llevaron bajo los cargos de “Agresión verbal a un oficial de policía”...pero que joda, digo yo. Que grado tan patético de existencia.
Una real y genuina mentada de madre para esa cosa que llaman “Libertad de expresión”. Yo creo que en un rato terminará siendo más ficticia lo que sea que plantee cualquier religión.

Creí que el trabajo de la policía era preservar el orden...no infundir el miedo. Pues no solo fue llevado a una comandancia sin decirle bajo que cargos, sino que también fue golpeado por uno de ellos.
Que asco de personas. Y la verdad, no me gusta generalizar...pero 10 de cada 10 encuentros con la policía hacen abuso de su poder sin razón alguna así que lo tomaré como un patrón común que causa más problemas que soluciones.
Sé que no es nuevo y sé que ya he escrito anteriormente sobre casos similares pero si el malestar es de todos, la protesta es la evidencia de lo sucio que no se puede tapar.



Paz.

2 comentarios:

Ele dijo...

Es el karma wallas

pr que no querer llevarme U_U ve lo que pasa U_U

por desgracia la reaccion es normal

vivimos en un pais de ardidos
"que me vez puto!"
"que dijiste puto?"
"por que vez ami vieja puto"

xP esos te caen a putasos

estos otros te caen con su abuso de poder

es un mal nacional U_U

Wallas dijo...

@Ele:

Que chistoso que e cualquier pleito absolutamente todos los involucrados en el problema se vuelven homosexuales XD