martes, 17 de marzo de 2009

.::Desidia::.

Estoy cansado de vivir en La Paz...y no lo digo por que sea una ciudad pequeña, plagada de rancheros prejuicioso, ni por que sea una ciudad aburrida en infinitos sentidos.
La verdad es que opino que es un lugar que conserva su esencia muy a pesar de la plaga que viene con el turismo americano.
Además, claro está, que la gente (mi gente) no tiene comparación. Conozco a personas de casi todas las gamas sociales que me rodean y cada una de esas personas me ha enseñado y formado lo que soy ahora. Demás está decirles que me encanta como soy...para que mentirles, en verdad me gusta vivir aquí.
El problema radica en que: Así como me gusta mi ciudad, también la aborrezco porque me recuerda el fracaso que soy como estudiante y en consecuencia, como persona. La Paz es un lugar donde ya no me siento cómodo conmigo mismo; y no sé si es desidia por la escuela o en verdad no soy material para ese tipo de ambientes.
Y como dicen por ahí: “No todo es fracaso” pero hay de fracasos a fracasos y eso de tener 19 y aún no pasar de 4to semestre de prepa no es exactamente un logro, ni mucho menos algo digno de mención.

¿Y qué es lo que me lleva a hablar del tema?

Bueno, lo que pasa es que hoy fue un día raro (creo que no hay otra forma de describirlo). Me reuní con algunas personas que, si bien frecuento, nuestro circulo amistoso ha tenido un poco de óxido últimamente. Y, como en toda reunión, no se hizo esperar la conversación sobre el futuro de los presentes. Casi todos en la mesa actualmente están en alguna carrera o presentarán examen de admisión para alguna universidad fuera del estado. Por proceso de eliminación llegaron a la conclusión de que todos se van menos uno; el sujeto ojeroso y greñudo que está entretenido con una ficha de dominó: yo.

Aquí comienzan las preguntas frecuentes o como a mi me gustan llamarlas: Las preguntas del Señor Chingastrol.
¿Cuánto te falta? ¿En qué semestre dices que vas? ¿Y cuándo cumples los 20? ¿Qué piensas estudiar?...me halagan, en serio...pero que fastidio.
Con las fechas de los exámenes de admisión tan próximas, toda conversación cercana a mi se torna en que si aquella universidad, que si la otra, que si el plan de estudios esto, que si tal o cual fecha límite. Y sinceramente, eso me es irrelevante es muchas formas...Claro que eso no quita el hecho de que mínimo debería preocuparme tener un papel que me “respalde” para tener esa “seguridad económica” de la que todos hablan.
Pero, aceptémoslo, eso no les cuadra a todos. Por más que quisiera entrar en ese mundo del “papelito habla” mis prioridades son otras (si es que tengo prioridades) y siento que en algún momento futuro me reprocharé por no haber sido ambicioso y haber seguido con una carrera como el resto de mi generación, en algún momento pasaré a ser victima de puntos de comparación con cierto conocido o el infalible primo que siempre sirve de buen ejemplo.
Soy un desconocido para las ciencias así como las matemáticas o la física son unas desconocidas para mi...
No busco estabilidad, ni un seguro dental, ni una televisión de plasma, ni un carro del año...pero al parecer es muy importante pues casi todos estudian para obtener esos lujos y comodidades compradas.
No busco ser gran cosa en la vida y al parecer eso me convierte en un ser sin ambición y por lo tanto, un inútil en muchos círculos sociales...pero eso ni me va ni me viene.

¿Un vago sin porvenir? Tal vez...pero con mucho que decir, y de eso pocos son capaces...aún con su título en mano.

13 comentarios:

Contra dijo...

Uno Es Feliz Siendo Lo Que Quiere Ser!
Y Te Conosco Desde Que Tengo Razon De Conciencia Y Espero Nunca Adeñuarme De Ese Cuestionario Chingastrol Para Usarlo En Tu Contra


ya sabes que aqui estamos para lo que sea y digo, como dice un amigo de mi carrera, Nunca es tarde para estudiar,digo solo siendo que eso en vdd te preocupe, si no es asi...tu se lo que tu eres hermano =)!

PaZ!

Ele dijo...

porque no estudiar por el simple gusto de hacerlo???

por aprender

hay cosas que puedes aprender fuera de una universidad, otras que no

simplemente te facilita las cosas

pero hay gente pendejisima estudiando una carrera xD eso cualquiera lo hace

puedes tomar la decision que gustes wapo

de todas formas yo te amo :)

gilspin dijo...

bien creo que tu ya lo sabes, y estoy pasando por un conflicto que podría atreverme a llamar "similar".
hay una cosa que he aprendido que quiero creer que muchos opinan, en el mundo hay muchas cosas que no funcionan, pues si funcionaran todas las personas te podrían asegurar que con una carrera tendrás la vida hecha (cosa que te hacen sentir en el momento que dices que no quieres estudiar/o que estudiaras filosofía o alguna de esas falacias).
una carrera te servirá en la vida, pero no hará tu vida. mejor hay que enfocarse en hacer de nuestra vida lo que queramos; ya sea contador, artista o vagabundo. hay que hacer lo que mas nos guste, pues no importa lo que hagamos si no lo disfrutamos.

(jaja tengo dos sitas y no se cual ponerte xD así que pondré las dos.

Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need. (tyler Durden - Figth club, 1999)

Well, surely it's not what you do, but the way that you do it. (jude - across the universe, 2007. Se que tiene otro origen pero no lo conozco, al que sepa informe me por favor)

prost.

mez cucu. dijo...

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz.

Anónimo dijo...

Hermano, buen post... solo puedo decirte que una carrera no te aporta la felicidad que puedes conseguir de otras maneras... si es verdad que esta sociedad es muy prejuiciosa y si no tienes una carrera ya es sinonimo de falta de preparación.. pero he conocido personas muy interesantes y muy dinamicas a las que la escuela le da alergia :D! tu hermano! y neta que me caes machin bien asi tal cual eres hermano... si no es lo tuyo tu sabes que te apoyare en cualquier otra cosa que quieres llevar acabo bro!... y también como dice contra y su amigo nunca es tarde para estudiar... si un día quieres intentarlo y llevarlo al final lo haras y ya... mientras tanto tu se feliz con lo que eres y tienes... y aca perdon si con la palomilla estudio xD! es que son mi mofle de estudio xD! jajaja ahi repaso lo que aprendo xD! ya no lo hare bro lo prometo u.u!! te quiero un chingo hermano y para lo que sea aqui estare para hecharte la mano!

Thalia: dijo...

no se si te sirva pero cuando me deprimo por cosas por el estilo veo este video q subi a mi entrada es realmente inspirador, y chance t sirva algo d lo q escribi x ahi , no t preocupes destacas mas no siendo del monton q compartiendo un sueño plastico que te metieron a la kbeza. simplemente SE TU´. el tiempo sobra no t agobies! tengo compañeros de 26 años en segundo semestre asi q enserio el tiempo es lo de menos be happy xD

Thalia: dijo...

y escucha a bob marley! jajaja saludos!

Thalia: dijo...

http://campechaneado.blogspot.com/2009/02/cultivando-el-intelectodebraye.html

esa es la liga a la entrada q t cuento..

Thalia: dijo...

http://campechaneado.blogspot.com/2009/02
/cultivando-el-intelectodebraye.html

Unknown dijo...

Wallas :)
... Me da mucho gusto que la mayoria que te dejó su comentario estuvo de acuerdo con el hecho de que estudiar una carrera para obtener un papel que te asegure la vida no es la supremacía de la vida, por que honestamente creo que es la verdad, independientemente de si asi es tu forma de ser (que la neta, que chido que así sea) la intención de vivir no es esa, no tiene sentido, simplemente no cuadra. Creo que la mayoria pasa por esta crisis, yo lo he sentido, mi mamá, mi hermano, y no sé por qué me pongo a hablar si yo estoy en proceso de aprendizaje (jajajaj xP)...Es sólo para que no te sientas solito mi wallas, que a fin de cuentas obtienes la sociedad te acostumbra a medir tu valor por lo que tienes y nos llega a importar tanto ese reconociemiento que poco a poquito nos olvidamos de la escencia de las cosas, de lo que en realidad es la felicidad... ¿Para qué quieres ese pinche papel?... para que todos te digan: "Ha simon, wallas eres un chingón" ...
sí, se debe de sentir bien rico, pero es pasajero y te deja con una angustia tremenda, por que sabes que tienes un compromiso con la sociedad...
Qué buen roll que te valga puta madre jajaj, yo admiro a esa gente (nomas que no se te alse jajaj)
por que son honestos consigo mismos... Pero bueno tantas cosas más que decir, pero no te quiero dejar en la confusión asi es que mejor me detengo justo aquí...
ánimo hermano

Dayane. Stephanie dijo...

hola wallas!!... (:

oye oye
mucho que decir.. pff... lo enumerare para no perderme jejeje...

1.- wow increíble post, es simplemente el mejor ¿por qué? cuando lo leí pensé que era yo quien lo escribía, mi cd. es Pachuca pero me pasa completamente lo mismo. Yo solo quiero irme de aquí... por las mismas razones, me encanta pero no estoy agusto.

2. La paz!.. jejeje a mi si que me gustaría estar ahí.. alguna vez fui y simplemente tengo que regresar mmm ¿¿cambiamos?? :)

3. Perdón tengo que decirlo de nuevo WOW (:

4. Tengo que mencionarlo. Escuela aaargghh ):
yo al menos siento que pierdo el tiempo...
hay quien sin un "papelito" ha hecho grandes cosas

5. No pudiste definir mejor, aquello que hoy vivimos, de lo que todo mundo habla, planea, y considera correcto.

6. Y volvemos a lo que nos trajo todo esto.
Eltiempo.eltiempo.eltiempo.

7. pasa tan rápido pff... aveces es bueno, aveces no tanto. Casi terminó y hay días que volteo y siento que todo esto ha servido de poco. de nada y lo peor me disgusta la sensación...

8. mmmmm... ¿que se le va a hacer?

9. Si de algo sirve...
no parece que tengas la edad que tienes.
me sorprendió lo que lei.
muchas veces pense y pienso wow!
por lo menos a mi me transmites y me das esa impresión de algo diferente, es decir si con todo esto te expresas asi, si de esta forma me inspiras a pensar ¡Increíble!.
si de esta forma yo quiero ser como tu.
pff...
yo simplemente ya no quiero perder mi tiempo, quiero vivir lo que vives. no se si lo entiendas...

echele ganas mi wallas!

Bueno esto ya parece carta...

10. lo ultimo.
Me avisas del cambio no? estaría paike jajaja...
yo en La Paz... tu en Pachuca...
jajaja...

saludos. y espero seguir leyendo tan buenos post.
pff.. ya espero el otro.
que ande bien...

sea lo quiera ser
diga lo que quiera decir
y haga lo que quiera hacer... Punto.

Paz. (:

Wallas dijo...

@Todos:

Gracias, muchas gracias por su tiempo, su opinión, sus palabras y compartir sus ideas y experiencias.


Paz.

Mickelphon dijo...

waaa, senti un par de rocasos durante la lectura, nada que me hiciera sentri super mal, no hayd eq ue preocuaprse, en fin. relativamente llevo poco de conocerte, mas te conosco bien, creo, considero que tienes claro lo que quires no titubeas, eso sta muy bien, solo te quiero decir que trates de ver desde distintos angulos MAS de los k ia usas, i viejo, do what ever to fuck iu want, just be happy y respeta al projimo.

iur BFFF Mike mallers