lunes, 3 de noviembre de 2008

De La Paz a Culiacán:::

Al aeropuerto...
Terminó matemáticas, última clase del día y...
Contra me hizo el grandísimo favor de llevarme al aeropuerto [acto que le agradezco en magnitudes industriales].


El despegue...
Mi avión salió a las 12:50 p.m. Me percaté que al lado mío había un asiento vacío y comencé a divagar entre mis “Quizá” y los “Hubiera” dando lugar a que posiblemente ese asiento lo ocuparía una despampanante pelirroja de ojos amielados y cuerpo escultural, de esas que ni me pelan. Desperté de mi letargo por el codazo de mi nuevo vecino cuya presencia no había notado hasta ese momento...No, no erá ni pelirroja ni mucho menos escultural...Era, mejor dicho, un tipo gordo, calvo, barbón y con una gorra del Cruz Azul que, en conjunto con su sudada playera, olía a siete machos en conserva.
No conforme con romper a madrazos mi sueño guajiro, al ogete se le ocurrió pedir una cerveza y en 340 ml me contó su vida...Se llama Raúl[o Joaquín, o Guillermo o Vicente...ni atención le puse] y vive feliz con su esposa y tiene dos niños.


El taxi...
Total, me bajé del avión en Mazatlán por ahi de las 2 de la tarde y pregunté por un taxi para llegar a la terminal de autobuses. Cuando me dijeron que el costo era de $290.00 moneda nacional les menté la madre dije que muchas gracias y busqué otro medio de transporte. Dí con un taxi colectivo que pedía una suma más razonable [al menos más acorde a mi presupuesto] y trepé mis maletas en la cajuela.
El taxi iba en un silencio estilo elevador cuando un tipo se aventuró a hacer un poco de ruido. Nos contó que vivía en Los Ángeles y que iba camino a Morelia para visitar la tumba de alguien cuyo nombre y rango familiar no me molesté en recordar.


Javiersito...
La terminal. 2:55 pm. Tomé mis maletas y compré boleto para el primer camión que saliera hacia Culiacán que era el de las 3 pm. Subí mis cachibaches al camión y tomé asiento.
A mi derecha, un tipo medio amargado al que le pedí su celular para enviar un mensaje. A mi izquierda...Javiersito. Un niño de unos cinco años que, según podía ver en su asiento, había ingerido: una botella de coca cola, unas donitas bimbo, unas gomitas, un gansito, un helado y un yogur de fresa. Desde ese momento supe que el viaje no sería en mínimo placentero con un niño con tal nivel de azúcar en sus venas...


La tragedia...
Javiersito corría, Javiersito saltaba, Javiersito gritaba...fuerte, Javiersto no me dejó ver la película, Javiersito no me dejó dormir, Javiersito escupía, Javiersito era anarquista y se rehusaba a escuchar a su mamá y por eso me cayó bien.


En la terminal...
Llegué a Culiacán a eso de las 6 y ya estaba oscuro. Me até el mandil al cuello y llamé a mi novia. Le dije que ya había llegado a la ciudad y esperaba verla y abrazarla y besarla y acariciarla y demás cosas melosas de las cuales ustedes no quieren saber porque sé que no son metiches. Apenas colgué, ya estaba ella en la entrada con su falda larga y su boina bohemia. Después de un largo y silencioso abrazo hubo un eterno, cálido y perfecto beso...


Así llegué a Culiacán. Así comenzó el fin de semana más perfecto de estos 19 años.
Luego les contaré como estuvo lo demás.

Te Amo, Luna

14 comentarios:

Anónimo dijo...

wapooo
:) me alegro mucho por ti amigui no sabes cuanto jojo =)

nos vemos prontoo XD 1 mes :)

Anónimo dijo...

La de anónima de siempre;
wow! me encanta como cuentas todoooo y pue smi parte favorita fue... Después de un largo y silencioso abrazo hubo un eterno, cálido y perfecto beso... Aww! ^^ simplemente HERMOZOOO!!!

Bueeno solo dejando saludos y pues deseandote un excelentiTZimo mes! =)

Anónimo dijo...

by:Contra

Lo se,Nuestro viaje al aeropuerto fue curado(con el soundtrack de saosin)

Los cigarritos, linux y demas =O
que xido! que hayas podido ver a luna =O ya luego le tocara a ella venir
animo men
toreh:: cuidese

Wallas dijo...

@Anónimo
Gracias ^^
Hahaha. Cuando vengas nos iremos por unas puntas de hateína y cotoína

Wallas dijo...

@Anónima favorita:
Muchas gracias, eres una de las personas que me motiva a seguir escribiendo en este blog. Como siempre, un placer leer tus commentos =3.
Saludos.

Paz.

Wallas dijo...

@Contra:
Gracias por llevarme, bro!.

A la próxima nos seguimos derecho hasta Constitución. Total, traigo como veinte baros XD!.
Tu pones los cigarros, ok no.

Sí, ya le toca venir...hay que irnos a botear al malekas para recaudar fondos ;].

hahhaaha.

Paz.

Anónimo dijo...

tssss.
loco
definitivamente javiersito se llevo el premio del trip
solo que se te olvidó aca el tipo del "colectivo" hahahaa.
al cien tu viaje
pero la neta contado en vivo es lo mejor HAHAHAHA.
como me reí con tu cara de javiersito y todo el pedo xD!
aps. ahi los vidrios.
solo te presumo que el viernes me voy a mty (H) a ver a jaguares baby ;*.

baygon (B)

Anónimo dijo...

Anonima =):
Aii que genial! Todo un cumplido para mi saber que contribullo a que sigas escribiendo... aunque sea sólo un poco ^^.
En fin sólo pasando a shecar tu respuesta =)...
Felices vacations!

Wallas dijo...

@Mez Cucu:
Tu si eres compa chingao'. Que chido que mi blog siga como tu página de inicio =3.
Y no mencioné el tipo del colectivo por razones de sobra..entre ellas que no puedo describir tan gráficamente la incomodida por la que pasé en esos 20 minutos.
Que te la pases chido en mty...>.> [envidioso status] si puedes cojete a Saúl XD.

Paz.

Anónimo dijo...

jajaja muchas felicidades! que duren un buen! =D y que nunca nunca en su vida tengan un hijo como javiercito!

Cruz dijo...

Sublime :)


Wey, me reí demasiado con "la tragedia" :')

Wallas dijo...

@Orrala:
Carnalito...neta que esa madre es para contarse en el próximo coto...incluyendo al p*to del nextel...[o nestlé como me gusta decirle]

Mickelphon dijo...

Haaaayyy cositaaaaa...
Jajaja que curado broo,

Unknown dijo...

@Mickelphon
hahaha. Calla que tu eres aún más mandil que yo xP