jueves, 13 de noviembre de 2008

Warfare de baja intensidad::.

Sábado por la tarde. Olas perfectas, temperatura más que agradable y, claro, un asiento de primera con vista panorámica sintiendo el frío de mi cerveza en mi mano derecha.
Les juro, hermanos míos, que no era cualquier día en la playa; ese era "El día en la playa"...
¿Y que pasó?…

Pues bien, se aplicó la infalible y poco apreciada Ley de Murphy. Apenas iba dándole el primer trago a mi chela cuando llegaron estos personajes que, para ahorrarnos los derechos de autor, les llamaremos Nefastófeles y sus agregados culturales.
La verdad, dudo que Nefastófeles y compañía llegasen a la playa con toda la intención y saña de darnos en la madre, pero, ¿Qué les puedo decir? En verdad lo hicieron.
Estacionaron su camioneta blanca 4×4 lo más inhumanamente cerca de nuestro campamento y, sin previo aviso, abrieron las cuatro puerta del vehículo y comenzó a sonar ese repetitivo rasgueo característico de las rancheras/norteñas/gruperas a un volumen de magnitudes bíblicas.

Estoy completamente de acuerdo con eso de “cada quien escucha lo que quiere escuchar” Pues, como seres individuales que presumimos ser, somos capaces de decidir lo que nos gusta y lo que no. Pero, sinceramente, no soporto a aquellos que por default creen que sus gustos musicales son de un agrado universal y donde sea que lleguen con tal contaminación auditiva, serán bienvenidos y/o congraciados con un don divino e inexplicable.
Solo llegan, se instalan y se multiplican...como plagas, como un virus. Pareciera que Nefastófeles y su cuerpo selecto, encargado de la polución a base de plástico y latas de cerveza, se dedicasen a emigrar constantemente para no dejar que personas como yo, y los que me acompañaban ese día, puedan disfrutar de un tabaco mientras escuchan las olas romper en la playa.
Lo mismo me pasa frecuentemente en la escuela. Desde la aparición de esas bocinas en los celulares que ofrecen un sonido tan claro y bonito, todos se olvidaron de los audífonos.
Pero el más mierda es un pinche gordo que, creo yo, idolatra a metálica; pues es la única puta banda que escucha cuando estoy cerca...sinceramente me patea las bolas escuchar el mismo solo de guitarra tres veces al día.

Pregunto: ¿Qué tan difícil es tomar conciencia de que hay mas gente alrededor que no comparte esos gustos y bajar el volumen?.
Aveces intento convencerme a mi mismo que esa especie padece de alguna disfunción racional y es por eso que logro ser un poco mas tolerante cuando estoy en su hábitat.
Pero, igual que en muchos otros aspectos, no hay mucho en lo que se pueda intervenir en esos casos…solo ponerse los audífonos y mandarlos a chingar su madre...
Esperando que algún día Nefastófeles y sus allegados se encuentren en peligro de extinción.

Cabe recalcar, publico inteligente y conocedor, que no es algo personal contra ese tipo de música. Solo fue la que me tocó aquél día. Igual pudo haber sido Jazz, Rock o Metal y seguiría siendo molesto para algún otro gremio ubicado por ahí cerca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

wapooo
a mi cualquier invasion auditiva de ese tipo me rompe las bolas
SI incluyendo el metal, no soporto la musica a alto volumen mas estando tranqui con mi cerveza y mi tabaco platicando

algun dia :3 algun dia:3

Mickelphon dijo...

Humm nunca me havia puesto como tercero, supongo que alguna vez e caido a eso. dont iu?.
Scribes muy chido cabron Keep It Real ese XD real as Wallas Elfman, ups i mean Dany Elfman

By:
Mike Burton
ajajaj

Wallas dijo...

@Anónimo wapo.
Sí, algún día.

Wallas dijo...

@mickelphon:
Supongo alguna vez se ha hecho estando yo en el mismo cotorreo.

Pero puedo asegurar que jamás he sido el culpable de este tipo de quejas...porque no tengo ni estéreo casero ni en mi carro o algo que tenga tal volúmen XD.

Cruz dijo...

a veces me gustaría internarme 1 año en shaolin para regresar a mi ciudad y ejercer como un neo-hitler, impulsado por ese mismo absurdo sentimiento de "yo estoy bien, tú estas mal" que me hace tan feliz y erradicar a nefastófeles y sus allegados culturales.

Luna dijo...

Dímelo a mi corazón, que vivo en bucholandia, donde la banda, norteñas y demás son la música ambiental de la película diaria. Donde además se llevan a cabo batallas épicas sobre quien contamina más el ambiente.

Solo por eso me uniré a la mafia rusa y acabaré con todos. Ok no...

Pero como dices, se debería tener conciencia sobre que no todos tenemos los mismos gustos, claro está que personas como nuestro "Nefastófeles" que tiene algo así como una neurona y con retraso mental, no podemos pedirle nisiquiera que posea una conciencia, porque su estimada neurona solo puede procesar su música a "volúmen de magnitudes bíblicas".

Esperemos que aquellos poseedores de un procesador mayor a una neurona retrasada, comiencen a tener conciencia sobre el respeto del espacio ajeno.

Jovenazo, nomás no se me amargue y como bien dijo, mándelos a chingar a su madre, y sea feliz con sus audífonos y su buena conciencia.

Mi renegado social, te amo.

Anónimo dijo...

camping en junio
lo recuerdo perfectamente
esa familia sacada de alguna pelicula mexicana =O
era EXTENSA!
los niños corriendo alrededor llorando gritando etc etc etc me vale dick no pondre comas

o.o y recuerdo ese carro norteño u.u
tan agusto que tocabamos guitarra
pero vele el lado bueno wallas
terminaste ebrio xDD

toreh::

no te metas con mi cucu(8)

Wallas dijo...

Sí XD solo ebrio =3