domingo, 23 de agosto de 2009

.::Mucha policía::.

Miércoles 23 de agosto de 2009. Hacienda “La Kzona”. La Paz, B.C.S.; México.

La noche de ayer se llevaba a cabo un evento musical con el fin de promover la escena musical paceña independiente. Participando bandas locales como foráneas en un ambiente de paz y buena música.
Al cabo de dos horas y media, iniciado el evento, fuerzas de la policía preventiva, ajena a la ya contratada para seguridad, irrumpieron en el local arma en mano y comenzando a intimidar a los presentes.
Sin aviso, esposaron a dos espectadores bajo el cargo de consumo de marihuana y, haciendo caso omiso de los interminables gritos de justicia, los subieron a una patrulla sin decir siquiera a que comandancia los llevaban.
Cinco minutos después clausuraron dicho evento sin dar explicaciones, pues a quien se atreviese simplemente a preguntar, lo esposaban y llevaban como si trajeran entre manos a verdadero delincuente.
Sinceramente me dio asco ver como ponían primero un fusil amenazante y después las palabras.
Nuestra fuerza policiaca puede clasificarse como patética, pues acuden entre quince y veinte oficiales armados con escopetas y metrallas para controlar a un grupo de jóvenes consumidores de cannabis que buscan hacer ningún mal. Resalta el temor que le tienen a enfrentarse a una fuerza igual o mejor armados que ellos y hasta es risible los repetitivos métodos que usan para intimidar a los civiles.
En una de las bardas, a unas cuadras de lugar, se puede leer un anuncio que dice: “Defender tus derechos es por ley”…ok, dejando del lado el notable humor negro que enciérrala frase, pregunto: ¿Defenderlos ante quien?, ¿Defender los derechos que rompen un montón de perros sin correa ni placa? Ninguno se identificó, ninguno de los que iban armados quiso dar su nombre e incluso uno intentó quitarme la cámara cuando intenté fotografiarlo mientras sostenía su rifle.
Si ello son quienes hacen valer la ley impuesta y notablemente obsoleta, en serio estamos mal…más de lo que creí.
Por otro lado me gustaría agregar que los organizadores del mencionado evento hicieron un excelente trabajo y defendieron a quienes merecían ser defendidos a pesar de las constantes amenazas de arresto de parte del comandante y sus chalanes.
Sin más que decir o quejarme, me despido.

Paz y buena vibra.

2 comentarios:

Tinúviel dijo...

ya lo has dicho feryundo... el sistema policiaco mexicano además d estar para dar risa, a mí personalmente me causa preocupación... da asco enterarse la manera prepotente en que llegan a llevarse a unos cuantos q sólo qieren pasar un buen rato sin hacerle daño a nadie, mientras q las calles están repletas d criminales q estos mismos policías no se atreven a enfrentar, o q simplemente les da hueva perseguir ¬¬ podría seguir hablando del tema pero ya me mandaste a dormir y a mí me enseñaron q a los ancianos hay q respetarlos y obedecerlos, asi q citando al buen saul, sólo me qeda decir: fuck the police!!

M. Palacios dijo...

son unos puercos, tal vez aquí en la Paz no suceda tanto, pero en San José del Cabo un 60% de la policía municipal ni si quiera terminaron la preparatoria. no se cual sera el asqueroso sistema que utilicen para seleccionar a las fuerzas policíacas que nos "defienden" pero claramente se ve que vienen de donde mismo los puercos que te joden y esos que dicen ser la ley. así a donde vamos a llegar?? es humillante y da rabia la impotencia al tener que doblegarte ante su miserable forma de proceder para poder ser un poco libre de actuar, y aun asi siempre te joden!